Estafadores están utilizando el nombre de las cooperativas y del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), para ofrecer préstamos a cambio de una suma de dinero que los afectados deben depositar en una cuenta personal.
Mediante Comunicado el IPACOOP alerta a los cooperativistas y al público general son el hecho para que no sean victimas de estos delincuentes, quienes utilizan en la documentación falsa, el logo de la institución y de la cooperativa seleccionada.
El IPACOOP de forma responsable informa a la ciudadanía sobre este método de estafa, a la vez que aclara que las cooperativas no solicitan dinero por adelantado para aprobar algún tipo de financiamiento y menos la realización de depósitos en cuentas particulares.
Confirma la entidad que se han presentado las respectivas denuncias ante el Ministerio Público para que se efectúen las respectivas investigaciones y así se castigue a los responsables, por lo que reitera a la ciudadanía que se mantenga vigilante y de recibir algún ofrecimiento de esta naturaleza, se ponga en contacto con las autoridades judiciales.